.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
 
institución:REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
 

34 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2013
34
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14212 18 de diciembre, 2013 DCA-3265 Ingeniera Norma Álvarez Morales Directora Dirección de Suministros RECOPE Fax: 2221-7864 Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato suscrito entre RECOPE y el Consorcio PWC (conformado por las empresas Price Waterhouse Coopers Consultores S.A. y Pricewaterhouse Coopers Asesores Gerenciales Ltda.), para la contratación de los “Servicios profesionales para el avalúo de activos”, por un monto de $901.809,00 (novecientos un mil ochocientos nueve dólares exactos), derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000001-02. Damos respuesta a su oficio CBS-L-2220-2013 del 08 de noviembre anterior, y recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de noviembre siguiente, complementado a través del oficio CBS-L-2422-2013 del 13 de diciembre del año en curso, mediante los cuales se solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato indicado en el asunto del presente oficio. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico de las 10:00 horas del 03 de setiembre del 2013, emitida por parte del Lic. Olber Pazos Rodríguez en su condición de Director Administración Bienes y Servicios de RECOPE (folios 104 y 105 del expediente administrativo, sección “Estudio y recomendación”). 2. Estudios técnicos, legales y de razonabilidad de precio, además de la recomendación de adjudicación (folios 035 al 043, 076 al 079, 093, 094, 102 y 106 al 121 del apartado “Estudio y recomendación del tomo No.2 del expediente administrativo). 3. Declaración jurada mediante la cual se indica que el consorcio contratista y las empresas que lo conforman, no se encuentra inhabilitado ni inhibido para contratar con la ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14212-2013.pdf
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-794-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las diez horas del once de diciembre de dos mil trece-------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Transportes Ávila Castro S. A., en contra del acto que declara desierto el concurso CNF-03-2013, contratación para los servicios de fletamento terrestre inter plantel de Jet A-1, promovida por RECOPE.----------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La empresa Transportes Ávila Castro S. A., el tres de diciembre de dos mil trece, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto que declaró desierto el referido concurso CNF-03- 2013.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración, mediante auto de las quince horas cuarenta y cinco minutos del cinco de diciembre de dos mil trece.--------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que RECOPE promovió el concurso CNF-03-2013, contratación nacional de fletamento para los servicios de fletamento terrestre inter plantel de Jet A-1 (folios 5-17 del expediente administrativo) concurso que se declaró desierto el 7 de agosto de 2013 (folio 427 del expediente administrativo) y notificado a las partes, por correo electrónico el pasado 9 de agosto de 2013 (folios 429-430 del expediente administrativo). 2) Que la empresa Transportes Ávila Castro S. A., interpuso su recurso de apelación ante esta Contraloría General, el 3 de diciembre de 2013 a las ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12121 7 de noviembre, 2013 DFOE-AE-0616 Licenciada Monserrat Gamboa Amuy Secretaria de Actas de la Junta Directiva REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del año 2014 de la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo, S.A. (RECOPE), en la sesión ordinaria inmediata al recibo del presente oficio, y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se remite el presupuesto inicial de esa empresa pública para el ejercicio económico de 2014, aprobado por la suma de ¢1.714.928.236,39 miles. Al respecto, se detallan a continuación los resultados relevantes del análisis efectuado al documento presupuestario y su información complementaria. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN 1.1.1. El análisis se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro.7428 del 07 de setiembre de 1994 y otras leyes conexas. 1.1.2. El análisis se realizó con fundamento en el Presupuesto Ordinario y Plan Operativo Institucional para el año 2014, aprobados por la Junta Directiva de RECOPE en los artículos 5 y 6 de la sesión ordinaria Nro. 4744-297 del 18 de setiembre de 2013, documentos remitidos electrónicamente por el Gerente de Administración y Finanzas, con el oficio Nro. GAF-1377-2013 del 25 de setiembre de 2013. Lo anterior, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de ...
Fecha publicación: 12/11/2013
Fecha emisión: 07/11/2013
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio N° 11326 18 de octubre del 2013 DCA-2596 Ingeniero José Joaquín Chacón Solano Director, a. i. Dirección de Agua Ministerio de Ambiente y Energía Fax: 2221-7516 Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización a la Dirección de Agua del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), para contratar en forma directa con Desarrollos Ventotene, SRL, el arrendamiento de un edificio, por un monto mensual de ¢15.599.600/100 (Quince millones quinientos noventa y nueve mil seiscientos colones netos). Nos referimos a su oficio DA-1100-2013 de fecha 09 de octubre del 2013, recibido ante esta Contraloría General en fecha 15 de octubre de ese mismo año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedente y Justificación de la solicitud La Dirección de Agua del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), señala como antecedente que en fecha 12 de mayo de 2010 suscribió un contrato de alquiler con Inversiones Font, para el edificio que actualmente ocupan, sito 175 metros al norte de la Estación del Ferrocarril al Pacífico. Agrega que la Dirección de Agua es la que administra el recurso hídrico en todo el territorio nacional al disponer y resolver sobre su dominio, control, aprovechamiento, utilización, gobierno y vigilancia. Y que dicho objetivo lo logra por medio de lo dispuesto en el numeral 177 de la Ley 276 del 26 de agosto de 1942, y de conformidad con el DE-35669-MINAET publicado en La Gaceta 3 del 04 de enero de 2010, así como reglamentos especiales en materia de gestión de aguas y servicio. Justifica que para lograr lo anterior, debe lograr mejoras tecnológicas importantes, pero que las condiciones en que se encuentra la planta física que actualmente ocupa, le imposibilita alcanzar sus fines. Pues el edificio donde se ub ...
Fecha publicación: 23/10/2013
Fecha emisión: 18/10/2013
Documento: 11326-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-646-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del quince de octubre del dos mil trece. ----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Camacho y Mora Sociedad Anónima contra el acto de declaratoria de infructuosa de la Licitación Abreviada 2013LA-000025-02, promovida por parte de RECOPE, que tiene por objeto la “Contratación de los Servicios para la Inspección de Poliducto”. -------- RESULTANDO I.- La empresa apelante alega haber sido excluida indebidamente del procedimiento de contratación en comentario, al señalársele un incumplimiento con respecto a la acreditación ante el ECA, aspecto que considera que debería ser cumplido por parte del contratista y no del oferente. Agrega que en todo caso ya se encuentra tramitando la homologación de la acreditación ante el ECA. --------------------------------------- II.- Mediante auto de las catorce horas con doce minutos del veintitrés de agosto de dos mil trece, este órgano contralor requirió el expediente de la contratación mencionada en el encabezado, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio CBS-L-1612-2013 del 26 de agosto de 2013.---------------- III.- Mediante auto de las once horas con cuarenta minutos del cinco de setiembre de dos mil trece, este órgano contralor otorgó audiencia inicial, la cual fue atendida por parte de la Administración.---------- IV.- Mediante auto de las nueve horas con veinticinco minutos de dos mil trece, este órgano contralor otorgó audiencia final a las partes. -------------------------------------------------------------------------------------- V.- La presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para la resolución d ...
Fecha publicación: 17/10/2013
Fecha emisión: 14/10/2013
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-619-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del cuatro de octubre del dos mil trece. ------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por parte de las empresas CONECAM Costa Rica Sociedad Anónima y Solución en Ingeniería y Mantenimiento Yireh S.A., contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2013-LN-000001-02, promovida por RECOPE, para la “Contratación de Servicios profesionales para el avalúo de activos”, adjudicada al CONSORCIO PWC, por un monto de $901.809,00 (novecientos un mil ochocientos nueve dólares exactos). -------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que ambas empresas apelantes alegan haber sido indebidamente excluidas del concurso por parte de la Administración, mientras que se le adjudica a una empresa que presenta algunos incumplimientos cartelarios que no fueron tomando en consideración dentro del análisis de ofertas.------------------------------ II.- Que por medio del auto de las diez horas del veintisiete de setiembre de dos mil trece, se requirió el expediente administrativo de la licitación en comentario, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, ante lo cual la Administración por medio del oficio CBS-L-1823-2013 del 20 de setiembre del presente año aportó el expediente administrativo de la Licitación Pública No. 2013-LN-000001-02. ------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que RECOPE promovió la Licitación Pública ...
Fecha publicación: 06/10/2013
Fecha emisión: 03/10/2013
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10393 01 de octubre de 2013 DCA-2383 Señor Jorge Bonilla Cervantes Director de la Dirección de Agua Ministerio de Ambiente y Energía Estimado Señor: Asunto: Se brinda criterio, en términos generales, acerca de diferentes procedimientos para arrendar inmuebles. Nos referimos a su oficio No. DA-0983-2013 de 17 de setiembre de 2013, mediante el cual requiere que se indique si es posible contratar el edificio de oficientro Condal, dentro de los plazos y condiciones de Ley, a través del procedimiento de contratación directa. I. Antecedentes La Administración informa que en el dos mil diez suscribió contrato de alquiler para ubicar la Dirección de Agua del MINAE, pero debido a una serie de incumplimientos del arrendador procedió a realizar estudios de mercado a fin de localizar un edificio que reúna las condiciones necesarias para albergar esta Dirección. Indica que publicó en diferentes periódicos un aviso requiriendo el alquiler de un edificio para oficinas, presentándose varias ofertas. Señala que después de analizadas las ofertas y revisados los edificios, se logró negociar con Oficentro Condal, un espacio de 1457 metros cuadrados los cuales incluyen la instalación (llave en mano) y 40 espacios para parqueo, por lo que se optó por solicitar el respectivo avalúo administrativo a la Dirección General de Tributación Directa, determinándose un monto mensual de ¢ 15.000.000,00, que incluye la cuota de mantenimiento y los espacios de parqueo. Así las cosas, solicita “…se nos indique, si es posible contratar el edificio de Oficentro Condal, dentro de los plazos y condiciones de Ley y a través del procedimiento de Contratación Directa.” I. Criterio de la División La potestad consultiva atribuida a esta Contraloría General, encuentra fundamento en lo dispuesto en el artículo 29 de su Ley Orgánica ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Documento: 10393-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09909 19 de setiembre, 2013 DCA-2264 Ingeniero Uriel Juárez Baltodano Secretario General Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA) Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para la contratación directa de los servicios de almacenaje, custodia y administración de documentos, con la empresa Guarda Documentos, Sociedad Anónima los servicios por un monto de ¢7.669.950,00 (siete millones seiscientos sesenta y nueve mil novecientos cincuenta colones exactos) y un plazo de un año contado a partir del 19 de noviembre próximo. Damos respuesta a su oficio SGDA-410-2013 del 12 de agosto del presente año, recibido en este órgano contralor el 14 de agosto siguiente, complementado mediante el oficio SGDA-461-2013 del 05 de setiembre del presente año, por medio de los cuales pretende obtener la autorización de esta Contraloría General de la República para la contratación directa del servicio de almacenaje, custodia y administración de documentos, con la empresa Guarda Documentos, Sociedad Anónima, con una cantidad máxima de cajas a custodiar de 3500 a efectos de cubrir el crecimiento de almacenaje para los próximos 4 años, por un monto estimado total de ¢33.058.443,00 (treinta y tres millones cincuenta y ocho mil cuatrocientos cuarenta y tres colones exactos). I.- Justificación de la solicitud La Secretaría Técnica Nacional Ambiental, fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos que se destacan a continuación: 1) Que en la actualidad cuentan con un contrato con de servicio de almacenaje, custodia y administración de documentos, con la empresa Guarda Documentos, Sociedad Anónima, el cual vence el 18 de noviembre próximo. 2) Que el servicio es necesario, considerando que la Administración no cuenta con espacio suficiente ...
Fecha publicación: 24/09/2013
Fecha emisión: 19/09/2013
Documento: 09909-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09727 16 de setiembre de 2013 DCA-2228 Señora Norma Álvarez Morales Directora de la Dirección de Suministros Refinadora Costarricense de Petróleo S. A Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato y adendas –del 4 de julio de 2013 y 8 de agosto de 2013-, suscritas para la construcción de tanques para almacenamiento de bunker y asfalto, suscrito entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S. A., y el consorcio conformado por las empresas Saret de Costa Rica S. A. y Zona Franca Puntarenas S. A., por un monto de $ 14.875.000,00 (Licitación Pública No. 2012LN-000002-02). Nos referimos a su oficio No. CBS-L-0839-2013 mediante el cual requiere refrendo al contrato suscrito entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S. A., y el consorcio conformado por las empresas Saret de Costa Rica S. A. y Zona Franca Puntarenas S. A. Mediante oficio No. DCA-1455 de 25 de junio de 2013 y DCA-1845 del 6 de agosto de 2013, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficios No. CBS-L-1287-2013 de 05 de julio de 2013 y CBS-L-1525-2013 de 09 de agosto de 2013. Una vez analizado el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato y las adendas suscritas los días 4 de julio de 2013 y 8 de agosto de 2013, debidamente refrendados pero condicionados en los siguientes aspectos: 1. Queda a entera responsabilidad de la Administración contar oportunamente con la totalidad del disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones que deriven de la presente contratación. Además, deberá verificar que tales recursos puedan legalmente ser utilizados para la necesidad propuesta y que los terrenos ...
Fecha publicación: 16/09/2013
Fecha emisión: 13/09/2013
Documento: 09727-2013.pdf
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08716 22 de agosto, 2013 DCA-2014 Señora Marlene Salazar Alvarado Directora General a.i. Dirección de Geología y Minas Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones. Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Dirección de Geología y Minas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones implementar una contratación directa concursada para la adquisición de los servicios de cuatro profesiones en derecho y un notificador por un período de 6 meses. Nos referimos a sus oficios N° DGM-OD/414-2013 del 16 de julio y DGM/OD-457-2013 del 08 de agosto, ambos del año en curso, mediante los cuales solicita autorización y brinda información adicional para promover la contratación directa referida en el asunto del presente oficio. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Que la Dirección de Geología y Minas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones solicita autorización para contratar en forme directa con el Colegio de Abogados los servicios de cuatro profesionales en derecho y un notificador para la urgente actualización de 1.300 expedientes otorgados y en trámite del Registro Nacional Minero, situación que genera quejas y afecta la ejecutividad de los actos a resolver, relacionados con construcción de obras civiles y reparación de caminos. b) Que el Colegio de Abogados dispone de mecanismos de verificación y fiscalización, así como un proceso de reclutamiento de sus agremiados con capacidades y características que restringen que sean consultores o inversionistas en minería, que presten servicios legales a empresas concesionarias, que sean solicitantes de concesiones mineras, que tengan trámites mineros a su nombre o relación con alguna sociedad concesionaria, aspectos que a su criterio brindan mayor seguridad en el desempeño del contrato. c) Que el Colegio de Abogados brinda el serv ...
Fecha publicación: 27/08/2013
Fecha emisión: 22/08/2013
Documento: 08716-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA